abc Radio


Asesinan a secretario del edil de Mazatepec, tras amenaza de Los Rojos

  • Miércoles 30 de agosto de 2017
  • en Justicia

Esta mañana fue asesinado David Santos Roldán, secretario del alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, de quien hace días circuló un video donde presuntos integrantes del cártel “Los Rojos” lo amenazaban de muerte si no pagaba cinco millones de pesos.

El funcionario local fue ejecutado a la puerta de su domicilio alrededor de las 8:00 horas por dos sujetos armados que viajaban en un vehículo Corsa color gris, en la avenida del Calvario de la colonia del mismo nombre de ese municipio.

Se informó que mediante redes sociales los estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en Mazatepec, pidieron auxilio al escuchar varias detonaciones de arma de fuego, ya que el domicilio del occiso está justo frente a esta sede universitaria.

Cabe recordar que el crimen de este funcionario municipal se comete luego de que el sábado 19 de este mes comenzó a circular en redes sociales un video donde presuntos criminales de Los Rojos amenazaban de muerte al Alcalde Jorge Toledo Bustamante y a su familia, al tiempo que le exigían el pago de una extorsión de cinco millones de pesos.

Al respecto, el alcalde respondió hace unos días que “los cinco millones de pesos que le exigen no los va a ganar ‘ni en tres años’, y dijo que él ha tenido atenciones para con su jefe, y hasta le agradece que se “chingue a raterillos, secuestradores y extorsionadores”, pero aún así le reitera que no tiene de dónde pagar el monto que le exigen”.

Lo anterior obligó al alcalde a presentar las denuncias correspondientes en la Unidad Especial de Combate al Secuestro y a la Extorsion de la Fiscalia General (UECS) y fue llamado para lo mismo a comparecer en la Procuraduría General de la República (PGR) en medio de fuertes medidas de seguridad que le impuso el estado.