abc Radio


Asesinan a tiros a maestro, era hermano de un regidor de Río Blanco

  • Jueves 7 de diciembre de 2017
  • en Justicia

RÍO BLANCO.- El hermano de Abimael del Valle Rodríguez, regidor sexto de Rio Blanco, fue asesinado a tiros por sujetos desconocidos, ayer por la mañana sobre la calle Oaxaca, a un costado de la ex fábrica textil Plamat.

La víctima se llamaba
Sinuhe del Valle del Rodríguez de 42 años de edad
y se desempeñaba como profesor de la escuela primaria matutina “Manuel M. Herrera” de Orizaba.

Ayer a las 07:50 horas, el educador salió de su domicilio que se encuentra frente a la ex estación del ferrocarril de Río Blanco, para dirigirse a trabajar, llevando una maleta y una guitarra, ya que también era maestro de música.

Tras cruzar las vías, Sinuhe  tomó la calle Oaxaca, a unos 200 metros de su vivienda y un costado de la ex fábrica textil Plamat, se le cruzó presuntamente una camioneta de color oscuro, de donde descendieron sujetos armados y lo acribillaron.

Mientras que el hermano del edil caía herido de muerte, los presuntos
responsables se daban a la fuga con rumbo desconocido.

El papá del hoy occiso, Alfonso del Valle Carreón, al escuchar los disparos salió de su vivienda y vio a una persona tirada en la banqueta, tras acercarse confirmó que se trataba de su hijo.

De inmediato pidió el apoyo de los grupos de emergencias, arribando paramédicos de Protección Civil, confirmando que el profesor ya había fallecido.

El lugar fue acordonado  hasta el arribo de personal de Servicios Periciales, la fiscal del Ministerio Público local y detectives de la Policía Ministerial para llevar acabo la cadena de custodia en busca de evidencia.

En el punto, las autoridades hallaron ocho casquillos percutidos calibre .223, de arma larga.

El móvil del crimen se desconoce, sin embargo las autoridades judciales se están avocando a las pesquisas para su esclarecimiento.