abc Radio


Asesinan al fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda

  • Viernes 6 de octubre de 2017
  • en Justicia

El fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda fue asesinado en el San Luis Potosí luego de ser reportado como desaparecido un día antes, con lo que suman 11 los comunicadores ultimados en México en 2017.

Al respecto, el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación "lamenta profundamente el asesinato del periodista Edgar Daniel Esqueda" y exige a las autoridades "realizar una investigación inmediata y eficaz para dar con los responsables de este crimen".

El organismo señala que en julio pasado recibió de la Comisión de Derechos Humanos de San Luis Potosí una denuncia de "presuntas violaciones" de las garantías de Esqueda por parte de agentes de la policía ministerial.

Según medios locales y denuncias de periodistas, Esqueda, quien trabajaba con medios digitales locales, habría sido sacado de su casa el jueves por hombres que decían ser agentes ministeriales y que su cuerpo habría aparecido este viernes atado y con señales de tortura en las cercanías del aeropuerto de San Luis Potosí.