abc Radio


Asesinan de dos balazos a funcionario de la STPS en Chihuahua

  • Domingo 31 de diciembre de 2017
  • en Justicia

Tras recibir dos balazaos murió Luis Fernando Flores, quien se desempeñaba como Inspector de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado de Chihuahua y esposo de la titular del Registro Civil Estatal y ex diputada local parralense, Inés Martínez Bernal; fue baleado mientras la defendía de los asaltantes.

Los agresores viajaban en dos unidades, tipo Sebring, uno azul y otro gris, quienes intentaron quitarles las llaves de la camioneta.

El suceso tuvo lugar en una zona habitacional de las calles Fray Diego de Rivas y Fray Soto mayor, cuando, la pareja fue sorprendida por un sujeto armado que apuntó a la cabeza del esposo, pretendiendo quitarles sus pertenencias y las llaves de la camioneta que exigían los maleantes.

Sin embargo, ambos opusieron resistencia, pues según versiones, refieren que hubo un forcejeo por parte de la funcionaria y su marido contra los asaltantes, siendo herido el esposo en el abdomen y quedando tendido sobre el asfalto.

Los atacantes huyeron tras cometer la agresión a bordo de dos unidades y fueron testigos del suceso, quienes corroboraron esta acción; fueron ellos mismos quienes pidieron apoyo de una ambulancia y de los agentes de la FGE.

Mientras se llevaba a cabo el operativo de atención, se informó por parte de policías que el hombre había dejado de existir; asimismo, momentos después arribaron paramédicos que revisaron al afectado, pero confirmaron la muerte, pues ya no contaba con signos vitales.

Luis Fernando Flores Cerros falleció a la edad de 48 años, tras ser herido de bala, defendiendo a su mujer, quien funge como funcionaria de Gobierno del Estado en la Dirección del Registro Civil.

De momento los homicidas de Luis Fernando está desaparecidos, agentes de la Fiscalía General del Estado peinaron la zona sin que, de momento, se conozcan resultados.

Cabe mencionar que la titular del Registro Civil Estatal es de origen parralense y también ha fungido como diputada local en anteriores administraciones; afortunadamente resultó con lesiones mínimas.