abc Radio


Asesinan y calcinan a colaborador de candidato a edil de Morena en Tamaulipas

  • Jueves 28 de junio de 2018
  • en Justicia

Un colaborador del candidato a la alcaldía de Miguel Alemán por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), fue asesinado y su cuerpo calcinado en el interior de la camioneta que empleaba para realizar labor de perifoneo, unidad a la que le prendieron fuego en una brecha cuando regresaba de un cierre de campaña junto a otra persona, quien logró huir al escuchar que les disparaban desde un vehículo.

La víctima fue identificada como Leonardo N. de 25 años de edad, conocido como “El Chino”, quien mediante el altavoz en su unidad promovía el voto en favor del candidato Jaime Hinojosa Peña, de quien además pegaba propaganda.

undefined

Rescatan a candidato a alcaldía del Frente en Chiapas tras ser secuestrado

REGRESABA DEL CIERRE DE CAMPAÑA

Se dio a conocer que la tarde-noche del domingo, MORENA realizó su cierre de campaña en la zona rural con un acto masivo en el poblado San Antonio de Reyna, situado en los límites de Camargo con Miguel Alemán.

Al término del evento y como ya era tarde el equipo de campaña decidió quedarse a dormir en el poblado en mención, no así la víctima y otro colaborador que aún no ha sido identificado, quienes decidieron regresar a muy altas horas de la noche en la camioneta tipo Van.

La mañana del lunes al candidato Hinojosa Peña le fue notificado que la unidad motriz empleada en el perifoneo por Leonardo N. estaba quemada en una brecha que conduce a la carretera Arcabuz del poblado Los Guerra, acción por la que de inmediato se solicitó apoyo al Ejército Mexicano para resguardar la caravana de regreso a Miguel Alemán, y en el trayecto encontraron la unidad en mención y en el interior un cuerpo calcinado.

undefined

Sobre el paradero del acompañante de Leonardo N., se logró saber que llegó por su propio pie a su casa presentando algunas heridas, señalando que pasadas las tres de la madrugada al circular les dispararon desde el monte, por lo que asustado se bajó y salió corriendo, alcanzando a ver una camioneta Dodge Ram en la que viajaban dos sujetos.

Dentro de la camioneta Van se encontró el cuerpo calcinado de quien se presume es Leonardo N., más se habrá de realizar las pruebas de ADN correspondientes a los restos para establecer debidamente la identidad, acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia cuyo personal acudió a la brecha para el levantamiento de indicios y del cuerpo sin vida.

Detienen a implicado en el asesinato del candidato de Taretan, Michoacán

Continúan ataques a las mujeres políticas

Descarta INE riesgo en comicios por violencia