abc Radio


Asesinato de estudiantes de cine no exhibe al Estado: Segob

  • ABC Radio
  • Jueves 26 de abril de 2018
  • en Justicia

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que la ejecución de los tres estudiantes de cine

en Jalisco, “no exhibe al Estado”,

lo que

exhibe es el riesgo que hay sobre la construcción de bandas delincuenciales en el México de hoy, en el mundo de hoy, que generan violencia inadmisible para las sociedades.

De visita en Puebla donde se reunió con el gobernador, José Antonio Gali Fayad,

el secretario enfatizó que lo mismo puede suceder aquí, y es inadmisible en otro país donde un estudiante saque un arma y asesine a compañeros; o lo mismo sucede cuando alguien toma un camión y decide atropellar en la calle, es inadmisible.

Él es QBA: el rapero vinculado al deceso de los estudiantes de cine en Jalisco

Y ante eso,

dijo, “el Estado, que no está rebasado, está viviendo los riesgos de lo que es el mundo de hoy”.

Lo que tiene que hacer es ley, aplicación de la ley con toda energía, y con todos los instrumentos que tiene a su alcance, como son también las Fuerzas Armadas.

Dijo que en este esfuerzo no puede haber ni claudicación, ni allanarse, y mucho menos negociación, y enfatizó que en Jalisco ha habido el desmantelamiento de cárteles vinculados a la droga en esa zona del país, con un Operativo “Escudo Titán”, que lleva a la fecha más de mil 100 detenidos.

“En la zona de Guadalajara hemos desmembrado ya tres células importantes con más de 60 detenidos de actividades ilícitas, sobre todo en Puerto Vallarta, donde se detuvo a un colombiano que era quien organizaba la célula, 22 detenidos más, más de 15 casas aseguradas, armas, vínculos que tenían que ver con policía y que sigue la investigación trabajándose, y que esperemos que en coordinación podamos erradicar, erradicar, metiendo a la cárcel con debido proceso a quienes infringen la ley”, detalló el funcionario en entrevista.

En las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) de Puebla, Navarrete Prida precisó que es importante construir instituciones de seguridad locales fuertes, confiables y eficaces; “siempre listas para servir a los poblanos y mexicanos en general, protegiendo su integridad y derechos”.