abc Radio


Asesinato de Maribel Barajas sin relación electoral: Fiscalía de Michoacán

  • Jueves 12 de abril de 2018
  • en Justicia

El procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, reveló que las investigaciones en torno al asesinato de la candidata del Partido Verde Ecologista por el Distrito de Múgica, Maribel Barajas Cortés, tendría un trasfondo personal, y aseguró que no se recibió ningún reporte en torno a amenazas previas ni por la desaparición.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que, cerca del cuerpo de la joven de 25 años, se encontraron cartas en las que se sugería una relación con un hombre, mismo que, aseguró, ya fue identificado, mas no reveló el contenido de las cartas.

Asimismo, explicó que el paraje de las antenas, Rancho Las Flores, y el paraje donde se encontró el cuerpo de la víctima, es conocido por ser un sitio de encuentro “alejado”, donde las parejas acuden “a convivir”.

undefined

Finalmente, insistió en que no hay elementos para afirmar que el crimen haya tenido relación con el tema electoral.

Cabe recordar que el hallazgo se hizo ayer miércoles a las 10:00 horas, cuando se tuvo conocimiento de un vehículo Mazda rojo abandonado en dicho paraje, cerca del cual estaba el cuerpo sin vida de la candidata, con heridas causadas por un arma punzocortantes y un golpe en la cabeza producido por un objeto contundente.