abc Radio


Asesinato de periodista en Tamaulipas no quedará impune: gobernador

CIUDAD VICTORIA.-El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, expresó sus condolencias a los familiares, amigos y colegas del periodista Héctor González Antonio, corresponsal del periódico Excélsior, de Grupo Imagen y director del portal “Todo Noticias”, asesinado en esta capital del estado, al tiempo de asumir el compromiso de que se investigará y castigará a los responsables del cobarde crimen.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario tamaulipeco destacó; “Expreso mis mas sentidas condolencias a la familia, amigos y colegas del periodista Héctor González Antonio. Su muerte no quedará impune; tienen mi compromiso de que se investigará y castigará al o los responsables. Descanse en Paz”.

El comunicador que radicaba en Ciudad Victoria desde hace algunos años, había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes, cuando aparentemente fue levantado por desconocidos, y fue hasta la mañana de este martes cuando su cuerpo sin vida y con múltiples golpes fue localizado en una calle de la colonia Estrella.

Exigen se haga justicia

En el mismo sentido el portal Noticias 24 Siete, donde Héctor González Antonio colaboraba en las mesas de análisis y debate, se unió a la pena que padecen sus familiares en estos trágicos momentos, sumándose a la petición de que este caso se esclarezca con prontitud y se haga jusgticia.

El medio informativo difundió el siguiente texto; “Noticias 24 Siete se une a la pena que embarga a la familia del profesional del periodismo Héctor González Antonio. Nos sumamos a la petición de que haya una rápida aclaración de este caso y pronta impartición de justicia, para quien realizaba un profesional trabajo como corresponsal de Excelsior, Grupo Imagen en Tamaulipas; además Director del portal “Todo Noticias” y colaborador de las mesas de análisis y debate de “Noticias 24 Siete”.

Con el hastag “#JusticiaParaHéctor nuestro compañero y amigo”, más voces se han unido para expresar su solidaridad con la familia de Héctor, a la par de pedir que este crimen, considerado como un atentado más a la libertad de expresión, no quede en la impunidad.