abc Radio


Así es una noche violenta en Acámbaro, Guanajuato; registraron 7 muertes

  • Viernes 27 de julio de 2018
  • en Justicia

Guanajuato.- Siete fueron las personas ejecutadas la noche de terror del jueves en Acámbaro en un lapso de media hora.

La ola de ejecuciones inició después de las 23:30 horas cuando un grupo armado agredió en el bar de la Primera de Mayo a un lado del Autozone donde quedó un masculino sin vida y 3 heridos quienes fueron trasladados al Hospital Regional donde más tarde se reportó que había fallecido otro de los heridos.

Cerca de las 23:45 horas reportan a la central de emergencia una balacera en la Primero de Mayo, posteriormente se reportaron mismas detonaciones en diferentes puntos de la ciudad, la policía municipal en conjunto con Ejército Mexicano y Fuerzas del Estado comenzaron a realizar operativos para dar con los responsables.

undefined

En la calle la Soledad entre las calles Oyamel y Manuel Doblado a las afueras de un taller de motocicletas otros dos masculinos fueron agredidos a balazos quedando los cuerpos sin vida uno sobre las motocicletas y otro en el arroyo vehicular y los agresores se dieron a la fuga, otra persona fue encontrada sin vida en el camino a la comunidad de Solís a unos pasos del Hotel California.

Más tarde en la glorieta de la máquina a la salida a Jerécuaro y Tarandacuao apareció una manta adjudicada a un grupo delictivo y en el jardín de la glorieta el hallazgo de dos cabezas humanas, quienes presentaban el rostro cubierto de sangre.

En el transcurso de la noche y parte de la mañana los peritos especialistas comenzaron a recabar las pruebas para iniciar la carpeta de investigación, en el bar se encontró una granada de fragmentación de la cual se presume fue arrojada al momento de las primera agresión y no detonó, por lo que se acordonó toda la zona y se llamó a personal del Ejército especializada en explosivos.

undefined

En el día se vio mucha movilización del cuerpo de policías en busca de los cuerpos que se les cortó la cabeza, en la calle Héroe de Nacozari; se realizó un operativo ya que reportaron un bulto envuelto en unas cobijas, al llegar la policía municipal y el Ejército revisaron y eran sólo las pertenencias de una persona indigente.

undefined

Hasta el momento la Procuraduría General del Estado de Guanajuato sigue recabando la información para dar a conocer más detalles, hasta el momento los ejecutados se encuentran en calidad de desconocidos.