abc Radio


Enfrentamiento en Naucalpan por detención de presuntos secuestradores

  • Lunes 18 de septiembre de 2017
  • en Justicia

 La detención de dos supuestos secuestradores en el pueblo de San Francisco Chimalpa en este municipio, ocasionó un enfrentamiento entre policías municipales y pobladores, quienes intentaron arrebatarles a los delincuentes para lincharlos.

 

Durante el operativo para la detención de los presuntos responsables, fueron dañadas con piedras y palos 5 unidades de seguridad, una fue   quemada y tres policías resultaron lesionados.

 

El gobierno municipal informó que durante el enfrentamiento varios policías municipales resultaron lesionados, en tanto que el comandante de la Zona 12  fue retenido por la multitud quien lo golpeó severamente.

 

Durante el patrullaje que realiza el helicóptero Águila 1, fueron ubicados y detenidos dos presuntos secuestradores en la zona de San Francisco Chimalpa, mismos que provocaron disturbios entre los vecinos  que además agredieron a elementos y unidades de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

 

La tarde de este lunes, Águila 1 realizaba su vigilancia habitual, cuando recibió el aviso de C4 informando de un presunto secuestro en la zona del Barrio Bandhi de San Francisco Chimalpa, por lo que al realizar una inspección aérea por la zona se localizó, en los campos de fútbol a los dos presuntos implicados, mismos que eran rodeados y golpeados por habitantes del lugar.

 

El helicóptero en coordinación con unidades pie-tierra, implementaron un operativo que permitió la detención de dos jóvenes identificados como Ángel N. de 18 años y Agustín N. de 20 años de edad, señalados como presuntos responsables del intento de secuestro de una menor, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

Tras ser informados de los hechos llegaron al  lugar policías de la zona 22 y 12, para asegurar a los dos presuntos responsables y al tratar de liberarlos de los golpes de los vecinos, los policías fueron agredidos.