abc Radio


Periodista Armando Arrieta está grave tras ser baleado

  • Miércoles 29 de marzo de 2017
  • en Justicia

||Con información de Luis Alberto Xochihua||

Xalapa, Ver.- Para constatar el estado de salud del periodista Armando Arrieta Granados, quien resultó gravemente herido tras un atentado, arribó hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, donde se le atiende, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hasta el momento, los reportes médicos indican que la salud del periodista es grave, tras la artera agresión con arma de fuego del que fuera objeto durante la madrugada del miércoles.

Lee también: Esto sabemos sobre el asesinato de la periodista Miroslava Breach

Según algunos informes, el delicado estado de salud de Arrieta Granados se debe a que dos balas le hirieron pecho y cuello, por lo que durante la mañana se le sometió a varias operaciones, en un esfuerzo por salvarle la vida.

Mientras tanto, el gobernador Yunes se reunió con los familiares del periodista.

Foto: Diario de Xalapa

Foto: Diario de Xalapa

Sufre atentado frente a su domicilio

Armando Arrieta Granados fue baleado esta madrugada frente a su domicilio en la ciudad de Poza Rica, luego de haber concluido su jornada laboral.

Es jefe de Redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, en donde labora desde hace más de 2 décadas.

Se dice que al llegar a su casa y bajar de su automóvil, el periodista fue atacado a balazos. Su casa está ubicada en la Privada Pozo número 13 esquina con la avenida Pozo 13 en la colonia Agustín Lara de la citada ciudad petrolera.

Tras el atentado, llegaron a auxiliarlo paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron a la clínica San Juan Bosco de donde posteriormente fue llevado a la clínica del IMSS.

También puedes leer: Condena SIP asesinato del periodista Ricardo Monluí

Poza Rica es, desde hace varios años, una ciudad con graves problemas de inseguridad. El crimen organizado ha venido operando en esa zona que ha sido escenario de múltiples  ejecuciones, secuestros y extorsiones.

Por otra parte, Jorge Morales Vázquez, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, exhortó a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon la agresión del comunicador, así como la identificación de los responsables para que sean procesados y sancionados conforme a derecho.

Más información

Van tres atentados a periodistas durante gobierno de Javier Corral

CEAV condena el crimen de periodista Miroslava Breach

Asesinan a periodista Miroslava Breach al salir de su casa en Chihuahua