abc Radio


Atrapan a 5 sujetos mientras robaban cable de TELMEX en Naucalpan

  • Viernes 23 de febrero de 2018
  • en Justicia

La madrugada del día de hoy se logró la detención en flagrancia de 5 personas que estaban robando cable en un pozo de TELMEX ubicado entre a las avenidas Circuito Héroes y Circuito Médicos, en Ciudad Satélite en el municipio de Naucalpan de Juárez.

Como resultado del monitoreo permanente que efectúa el Centro de Administración de la Red de TELMEX, al detectar una interrupción del servicio, se desplazó personal de seguridad de la empresa sorprendiendo a estos sujetos que se encontraban realizando el robo.

De inmediato se dio aviso a elementos de seguridad púbica municipal, quienes lograron la detención de Luis P. de 33 años, Ricardo P. de 34 años, Fernando J. de 35 años, Gabriel J. de 39 años y Enrique R. de 44 años. Además se aseguró una camioneta con placa de circulación KS-53-273 del Estado de México y la herramienta que usaban para cometer el ilícito. Es importante destacar que estas personas utilizaban uniformes y logos falsificados de la empresa.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Naucalpan generándose la Carpeta de Investigación TLA/TLA/NAU/060/040897/18/02 por el delito de Robo, Ataques a las Vías Generales de Comunicación, Daño a los Bienes y lo que resulte, delitos federales graves que se castigan hasta con 11 años de cárcel.