abc Radio


Detienen a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

  • Viernes 6 de octubre de 2017
  • en Justicia

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, fue detenido por peculado y lavado de dinero en Ciudad Victoria, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La detención del exmandatario tamaulipeco es una  acción de la justicia que se acredita a la recién creada  Fiscalía Anticorrupción en la entidad.

Al frente de este órgano anticorrupción  se encuentra Javier Castro Ormaechea, quien fue nombrado por el Congreso del Estado el pasado 6 de julio del presente año como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

La investigación del exfuncionario dio inicio el 14 de agosto por lo que posteriormente su defensa presentó un amparo el 17 de agosto ante el Juzgado XVI de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

Hernández Flores fue alcalde de Ciudad Victoria del 2001 al 2004, gobernador del estado del 2005 al 2010, supliendo a Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien fue detenido el 9 de abril de este año en la ciudad de Florencia, Italia, acusado por mantener nexos con grupos delictivos, recibir recursos económicos ilícitos, lavado de dinero, además de 
endeudar las finanzas estatales
 que administró en el periodo 1999-2004.

/afa