abc Radio


Avanza justicia para ‘calcetitas rojas’, tras detención de supuestos padres

  • Miércoles 20 de diciembre de 2017
  • en Justicia

El pasado 18 de marzo el pequeño cuerpo sin vida de una niña de entre 3 y 5 años yacía sobre el piso con sus calcetitas rojas en un camellón de la avenida Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl, con evidentes signos de haber sido violada y asesinada, el caso apuntaba para archivarse en la lista de feminicidios de la entidad hasta que detuvieron a dos personas quienes presuntamente son sus padres.

En un reciente informe de la Fiscalía del Estado de México adelanta que fueron detenidos dos presuntos familiares de 'calcetitas rojas'; se trata de una mujer que se presume es su madre biológica y a su padrastro, a ella le aplicarían una prueba genética para confirmar su vínculo parental.

El fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez dijo que la menor respondería al nombre de "Lupita" y que en el caso, se desprenden evidencias de violencia en el núcleo familiar tanto de su madre como de otra familia.

Este nuevo avance en el caso se dio cuando una persona que permanece en el anonimato, proporcionó una dirección para que las autoridades dieran con los presuntos padres.