abc Radio


Bajan 65% los robos a bordo del Metro

Las cifras también muestran que las carpetas de investigación cayeron por robo en microbuses al pasar de 131 robos con violencia en enero a 51 en noviembre

Los carteristas que aprovechan la alta afluencia en los vagones del Metro han disminuido sus atracos casi en 65 por ciento y también han bajado en 33 por ciento los robos sin violencia en el Metrobús.

Según las estadísticas delictivas publicadas mes a mes por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, los robos sin violencia cometidos en enero a bordo del Metro pasaron de 309 en enero de este año a 110 al corte de noviembre.

La tendencia a la baja también se observó para los robos con violencia, que bajaron de 30 a 22 casos. En el caso del Metrobús, enero inició con 101 reportes de robo sin violencia mientras que cerró noviembre con 68 casos. Este diario ha informado en ediciones anteriores que las estaciones Buenavista, Indios Verdes y Nuevo León son las principales que tienen este delito.

Las cifras también muestran que las carpetas de investigación cayeron por robo en microbuses al pasar de 131 robos con violencia en enero a 51 en noviembre.