abc Radio


Bajan delitos 17%: Alfredo del Mazo

  • Miércoles 20 de diciembre de 2017
  • en Justicia

En los primeros tres meses del gobierno de Alfredo del Mazo, los delitos de alto impacto disminuyeron 17% en el Estado de México, donde destaca una baja en secuestros y extorsiones de 19% y en robo a casa habitación de 20%. Al hacer un recuento de sus primeros 96 días de la administración, el mandatario mexiquense informó que esto se logró mediante la estrategia La Fuerza del Estado.

Reconoció que las familias mexiquenses exigen, primero que nada, recuperar la tranquilidad y seguridad, y ese es el primer reto de su gobierno.

Precisó que para alcanzar estos índices en los delitos de alto impacto, se instalaron grupos de coordinación con la Marina, el Ejército, la Procuraduría General de la República, el Cisen y la Fiscalía del estado.

A la fecha, Alfredo del Mazo explicó, gracias al Operativo Seguridad Integral se logró que tres de los ocho municipios mexiquenses que formaban parte de la lista de los 50 municipios con mayores índices de violencia en el país, salieran de ella, éstos son: Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco; además, precisó que se han concentrado esfuerzos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, de forma prioritaria.

Además, aseguró que se ha puesto especial empeño en la depuración y renovación de cuerpos policíacos y en la consolidación de grupos de inteligencia y de élite; sin dejar de lado el equipamiento tecnológico en las áreas de procuración de justicia.

Asimismo, el gobernador mexiquense recordó que se crearon cuatro agencias del ministerio público especializadas en personas desaparecidas en Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.