abc Radio


Balacera deja 3 sicarios muertos y un marino herido en Tamazula, Jalisco

  • Sábado 30 de diciembre de 2017
  • en Justicia

Elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron a balazos a un grupo de sujetos armados en el municipio de Tamazula de Gordiano, en el Sur del Estado. El saldo fue de tres agresores abatidos y un efectivo lesionado.

Los hechos se dieron en el predio denominado el Portezuelo El Nuevo, en donde los oficiales de la Armada de México fueron atacados a tiros por sujetos armados. Los elementos federales repelieron el ataque. Después de varios minutos de intercambio de disparos, tres agresores perdieron la vida y un oficial resultó herido.

El Secretario General del Jalisco, Roberto López Lara, confirmó que tres presuntos delincuentes murieron y un marino resultó herido. Sin entrar en detalles, agregó que la balacera fue consecuencia de un operativo del personal de la Marina: “Hubo un enfrentamiento, me informó el fiscal, hay un marino y tres detenidos de los tres presuntos delincuentes. Es un dato que trae la Federación. Fue un operativo al parecer. El marino lesionado fue trasladado vía aérea con el apoyo de un helicóptero militar al Hospital Regional de Mazamitla.

En tanto, los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense en donde deberán ser identificados y entregados a sus familiares. OTROS HECHOS EN TAMAZULAEl 20 de marzo, en la calle Venustiano Carranza, en la colonia Callejones, hombre de 40 años, fue localizado con vida, pero con un impacto de bala y heridas de arma blanca. Fue llevado a un hospital donde murió al recibir atención médica. El 25 de septiembre, un hombre fue asesinado a tiros en la delegación de Vista Hermosa, municipio de Tamazula de Gordiano. Según testigos, los causantes fueron dos hombres escaparon en una camioneta en color blanco pick up.  

El 18 de octubre pasado, un cuerpo mutilado y con un mensaje fue encontrado colgado de un puente peatonal, en el Boulevard José María Martínez al cruce con la calle 20 de Noviembre, en la colonia San José del Platanar, en Tamazula.