abc Radio


Nueva balacera en Playa del Carmen deja 3 detenidos y 2 heridos

  • Domingo 2 de julio de 2017
  • en Justicia

Cancún, Q. Roo.- De nueva cuenta se suscitó una balacera en la turística Quinta Avenida de Playa del Carmen, lo que generó caos y pánico en la zona, y que esta vez arrojó un saldo de dos personas heridas y tres detenidos, producto de la guerra que mantienen los grupos delictivos en la entidad.

Los hechos ocurrieron a unos pasos del antro “Blue Parrot”, clausurado tras el enfrentamiento a balazos ocurrido el pasado 16 de enero, que provocó la muerte de seis personas y otras 14 lesionadas durante la celebración de un festival de música electrónica.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva que se encontraban en la zona realizando un rondín de vigilancia, en coordinación con efectivos de la Marina.

Entérate: Muere otra víctima de ataque al Blue Parrot en Playa del Carmen

Al filo de las 22 horas, tres supuestos sicarios llegaron al centro nocturno “La Vaquita” y, tras preguntar y no encontrar al administrador del establecimiento, abrieron fuego, hiriendo a una persona con un balazo en el pecho.

El fallido intento de ejecución derivó entonces en una balacera, pero la oportuna llegada de los policías municipales y la Marina impidió el escape de los sicarios que fueron detenidos en el interior del antro donde quedaron esparcidos numerosos casquillos percutidos.

Al escuchar las detonaciones cientos de personas que caminaban por la Quinta Avenida corrieron despavoridas del lugar, generando el caos producto del pánico de lo vivido en esa área, a tal grado que los locales asentados en sus alrededores cerraron sus puertas para resguardar a sus clientes y evitar una tragedia mayor.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja. Los sicarios detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El director de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad, Juan Martín Rodríguez Olvera, reportó que los heridos fueron trasladados para atención médica y los retenidos puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En colaboración con la policía municipal “se resguarda el orden y se combate la impunidad”, dijo mediante un comunicado del Ayuntamiento de Solidaridad.

Los retenidos son A.O.P.E de 20 años de edad y originario de Yucatán; P.I.C.P. de 28 años y originario de Yucatán y R.L.S.A. de 27 años de edad y originario de Veracruz.

 

 

/dec