abc Radio


Balacera en Reynosa deja 6 muertos; liberan a 2 secuestrados

  • Jueves 7 de septiembre de 2017
  • en Justicia

Reynosa, Tamaulipas.- Seis muertos, la liberación de dos secuestrados,  así como el decomiso de unidades particulares y armamento fue el saldo infernal balacera entre un grupo de civiles armados y elementos de la Sedena, federales y de la Fuerza Tamaulipas, hasta donde se trasladaron minutos después elementos de la PGJE, Unidad de Servicios Periciales para tomar conocimiento de los hechos.

De acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas, al realizar su vigilancia por la calle Laredo cerca del puente Pharr, las tropas militares fueron objeto de la agresión desde el interior de una pensión de trailers, esto alrededor de las 02:40 horas de hoy, desatándose el fuego cruzado al que se unieron oficiales de la Gendarmería Nacional y de la Policía Estatal.

tamaulipas-reynosa-balacera.jpg
 

Por varios minutos duró el enfrentamiento logrando los cuerpos policiacos y militares abatir a seis integrantes de los civiles armados y se ubicó a dos personas al parecer privados de la libertad, mismos que fueron trasladados a un lugar seguro.

Los soldados de la 8/a.Zona Militar aseguraron  3 fusiles AK47, 4 AR15 cargadores, cartuchos, equipo táctico y 6 vehículos, uno de ellos blindado, mismos que fueron puestos a disposición de autoridades federales para el seguimiento e investigaciones correspondientes. Las personas liberadas quedaron detenidas para determinar si, en efecto, estaban privadas de su libertad.

De los cuerpos procedió a las autoridades de PGJE y de Servicios Periciales tomar conocimiento y levantarlos para ser llevados a las instalaciones del Semefo para su debida identificación.

tamaulipas-reynosa-balacera2.jpg