abc Radio


Balacera entre delincuentes y policías deja dos muertos en Veracruz

  • Martes 27 de febrero de 2018
  • en Justicia

Río Blanco, Ver.- Dos presuntos delincuentes fueron abatidos en el interior de una casa, ubicada en la colonia Cuauhtémoc de Río Blanco, tras un enfrentamiento con fuerzas estatales, durante esta mañana.

La balacera, a la que se sumó la policía municipal de Orizaba, Policía Federal, Fuerza Civil, Marina, Sedena, ocurrió a unos 40 metros del jardín de niños “Felipe Angeles” y primaria “Cuauhtémoc”.

En el lugar fue asegurado un automóvil Seat Ibiza, color gris, placas HBP-4955 del estado de Hidalgo; así como dos armas (una larga y una corta).

Durante el tiroteo fueron abatidos dos individuos, uno en el cuarto y otro sobre un techo de lámina; uno más, que resultó herido de bala, logró escapar. En el inmueble una mujer fue detenida y es investigada por las autoridades judiciales.

Evacuan dos escuelas tras enfrentamiento

Momentos de angustia y pánico vivieron habitantes de la colonia “Cuauhtémoc”, luego del enfrentamiento entre elementos policiacos y sujetos desconocidos la mañana de ayer.

Padres de familia acudieron alarmados al Jardín de Niños “Felipe Ángeles” y escuela primaria “Cuauhtémoc”, donde profesores evacuaron a los niños, al ubicarse a escasos cuarenta metros de la zona de riesgo.

Desde el inicio del enfrentamiento, 55 niños del jardín de niños y 120 de la escuela primaria se arrojaron al suelo, de acuerdo con los protocolos de seguridad que se rigen en este tipo de situaciones y que coordinaron los profesores en turno. Asimismo, tiendas de autoservicio y almacenes como Coppel y Aurrera cerraron sus puertas al escucharse las detonaciones provenientes de la calle “Francisco I. Madero”.

Todo comercio cerró y los transeúntes se retiraron a toda velocidad, en tanto vecinos veían alarmados como arribaban los elementos de seguridad y auxiliaban en el enfrentamiento a otros policías. Un vecino dijo “sentí que me iba a morir, me iba a dar un infarto”.