abc Radio


Balaceras dejan 8 muertos en Reynosa

  • Miércoles 18 de octubre de 2017
  • en Justicia

Grupos antagónicos de la delincuencia organizada que se disputan la plaza en la frontera tamaulipeca protagonizaron sangrienta batalla en las ciudades de Reynosa y Río Bravo, que dejó ocho personas muertas, entre ellas un civil ajeno a los hechos. El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó los hechos y señaló que en el curso de la noche del domingo y mañana de ayer se registraron diversas situaciones en estas ciudades, las cuales fueron atendidas por las corporaciones estatales y federales de seguridad para disuadir a los grupos delictivos y retomar el orden. Asimismo, se informó la detención de dos pistoleros y el aseguramiento de armas y vehículos blindados que fueron utilizados en los enfrentamientos.

La refriega inició desde el domingo alrededor de las 21:30 horas cuando fueron alertados por las autoridades de las situaciones que se registraban en la ciudad. Las persecuciones y balaceras se extendieron hasta la mañana de ayer en donde lamentablemente en el municipio de Río Bravo, un adulto que acompañaba a un niño murió cuando desde un convoy de camionetas les dispararon.

Se reportaron bloqueos en cinco puntos de Reynosa en los que fueron colocados varios vehículos y ponchallantas, por lo que de inmediato corporaciones policiacas y militares procedieron al retiro de las unidades que obstaculizaban el paso en algunas vialidades de las colonias Las Fuentes, Ernesto Zedillo, Lomas del Real, Benito Juárez y la avenida Tecnológico.