abc Radio


Balean a coordinador de campaña del PRI en Aguascalientes

  • Sábado 30 de junio de 2018
  • en Justicia

AGUASCALIENTES.- La madrugada de este sábado, el coordinador de la campaña del PRI en el primer distrito federal electoral,
Octavio Ramírez Gallegos
, fue baleado mientras se trasladaba en su camioneta en el municipio de San Francisco de Los Romo, 22 kilómetros al norte de la capital del estado.

El herido fue internado en estado grave en un hospital privado de Aguascalientes y se espera que en las próximas horas pueda rendir su declaración formal ante autoridades ministeriales, una vez que su condición se lo permita.

Crimen amenaza la elección en Puebla

Los hechos se registraron alrededor de las tres de la mañana de este sábado, cuando el herido viajaba a bordo de su camioneta con objeto de detectar posibles puntos de distribución de propaganda negra en contra de los candidatos de su partido.

Los agresores se dieron a la fuga sin que hasta el momento se conozca su paradero, en tanto que el herido fue trasladado a la capital del estado donde quedó internado.

Un total de

133 políticos han sido asesinados desde que comenzó en septiembre

el proceso electoral en México y que culmina este domingo con las elecciones presidenciales, informó a la AFP este jueves la consultora Etellekt.

De esa cifra,
28 eran precandidatos y 20 más candidatos,
añadió la firma especializada en análisis de riesgos y políticas públicas.

Las elecciones del domingo son las más grandes en la historia del país: se renovarán más de 18 mil puestos, incluidos los curules del Congreso bicameral.