abc Radio


Balean a Rogelio Andrade, mando de la policía estatal de Jalisco

  • Sábado 20 de enero de 2018
  • en Justicia

TLAQUEPAQUE, Jal. (OEM-Informex).- Rogelio Andrade Sánchez, quien fungió como director de la entonces Policía Rural en la gestión de Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue baleado cuando se encontraba en el interior de un conocido restaurante de Tlaquepaque. Los causantes serían tres sujetos, los cuales ya son buscados a través de un intenso operativo por parte de la Fuerza Única y de la Fiscalía General, en los alrededores del negocio de comida.

 

La agresión se consumó el mediodía de este sábado en el interior del establecimiento de alimentos que se localiza en Revolución y Niños Héroes, en la colonia Hidalgo, de Tlaquepaque; de manera que testigos dieron aviso de lo ocurrido a las corporaciones policiacas, las cuales se desplegaron de inmediato.

 

Al llegar se supo que el atacado era Rogelio Andrade Sánchez, de 50 años aproximadamente, mismo que tenía lesiones de arma de fuego en el cuerpo, por lo que rápidamente paramédicos los estabilizaron y trasladaron a un hospital privado de Zapopan, en donde de inmediato se montó un operativo para resguardar el nosocomio y evitar el ingreso de los agresores.

 

Por otra parte, en el lugar de la tentativa de homicidio, igualmente se desplegó otro operativo por parte de la Fiscalía para dar con los causantes, quienes serían tres sujetos: uno que vestía playera azul, otro con chamarra negra y uno más con playera verde, los cuales escaparon en vehículos en convoy. Las cámaras de vigilancia de la zona fueron revisadas para obtener más información respecto de los pistoleros.

 

Actualmente Andrade Sánchez, es coordinador operativo de las Áreas Auxiliares del Comisionado de Seguridad Pública del Estado. También ha sido director del Centro Integral de Comunicaciones, cargo del que fue destituido en el 2015; era considerado -en su momento- como el cuarto de abordo de Gutiérrez de Velasco.