abc Radio


Balean residencia de precandidato del PRI a alcaldía de Jalpa de Méndez

  • Miércoles 10 de enero de 2018
  • en Justicia

Jalpa de Méndez, Tabasco.- Hombres desconocidos abrieron fuego en contra de la residencia del precandidato  a la presidencia Municipal por el PRI y líder del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab), Mateo de la Cruz Martínez, ubicada en la ranchería Santuario.

La fachada principal de la casa presenta seis impactos de bala de presuntas personas que viajaban en un automóvil y una motocicleta. Afortunadamente nadie resultó lesionado dentro de la casa, pese a que varios impactos dieron en puertas y ventanas.

Mateo de la Cruz Martínez busca la nominación del tricolor para la alcaldía de este municipio junto el abogado Mauricio Cabrera Herrera.

De acuerdo a los vecinos del lugar se escucharon las detonaciones las cuales fueron hechas por personas que viajaban en motocicleta y un vehículo los cuales tras rafaguear la vivienda huyeron hacia el centro de la ciudad provocando pánico entre los vecino del líder Sindical.

En el lugar quedaron esparcidos los casquillos de las armas de fuego usadas por los delincuentes, logrando impactar las balas en la ventana y cerca de la puerta principal perforando el vidrio lo que género que los proyectiles entraran impactándose en diversos puntos en donde se conforma la sala.

De acuerdo al cuñado del líder sindical del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB), momentos antes de los hechos  De la Cruz Martínez  había salido rumbo a la capital del estado, por lo que al escuchar las detonaciones los vecinos y familiares acudieron al lugar en donde momentos antes un auto y una motocicleta en donde viajaban los presuntos delincuentes que huyeron del lugar.

Ante los hechos Mateo De la Cruz Martínez, junto a su abogado inicio la carpeta correspondiente en donde dejo claro la exigencia a las autoridades de la Fiscalía que se haga una investigación a fondo y se de con los responsables de estos hechos dejando claro que esto representa un atentado en contra de su familia.

Se esperaba que peritos de la Fiscalía se constituyeran en el lugar de los hechos para recabar las evidencia y la forma en que sucedieron estos hechos y así iniciaran las indagatorias de ley para buscar dar con los responsables de eso que para muchos representa un acto de intimidación para el político priista que busca la presidencia municipal hoy manos del PRD.