abc Radio


Bebé violada en Oaxaca se encuentra delicada de salud

Oaxaca.- Aún se encuentra grave, pero estable, la niña de tan solo un año ocho meses de edad que fue violada el pasado el 29 de abril en la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, perteneciente a Huajuapan de León en la región de la Mixteca, informó Alicia Rojas Peña, subdirector médico del Hospital de la Niñez en San Bartolo Coyotepec.

Según los informes médicos, la menor fue intervenida quirúrgicamente por segunda ocasión el pasado fin de semana. “Se le realizó una plastia, o sea, la rehabilitación de las áreas que fueron agredidas, como el desgarro vaginal, el rectal y el intestino”, detalló.

Dijo que la bebé lleva 2 cirugías en su permanencia en el hospital: una colostomía y la que se realizó este fin de semana donde se le realizó la reparación de sus heridas.

Rojas Peñas señaló que después de esta última cirugía la bebé se encuentra bien y se espera que evolucione de manera normal.

Asimismo rechazó los comentarios y las imágenes que circulan en redes sociales donde se muestra a la menor entubada, ya que la menor evoluciona favorablemente.