abc Radio


Busca Tamaulipas a 17 criminales

  • Jueves 14 de septiembre de 2017
  • en Justicia

Intensa búsqueda de 17 criminales catalogados como objetivos prioritarios realiza la Procuraduría de Tamaulipas, luego de abatir a Ricardo Carreón, alias el Calo, hace unos días.

Así lo dio a conocer Irving Barrios Mújica, procurador de Justicia en el estado, quien dijo que varios de estos delincuentes ya cuentan con órdenes de aprehensión y que para ello tienen el apoyo de las fuerzas federales y militares; un claro ejemplo fue el pasado 22 de abril, en el que en dos acciones diferentes fueron abatidos dos líderes delincuenciales: el Comandante Toro y Francisco Pancho Carreón, este último antecesor de “El Calo”, en los municipios de Reynosa y Llera de Canales, respectivamente.

Barrios dijo que durante el operativo para aprehender a Ricardo Carreón los policías estatales fueron emboscados por personas armadas.

Pero gracias a la coordinación y al apoyo de instancias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron abatir al presunto delincuente.

Otros integrantes del grupo delincuencial que se encontraban apertrechados en los alrededores del sitio, lograron huir al ver la llegada del apoyo al personal de seguridad estatal.Durante el operativo se detuvo a seis personas y se aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos.