abc Radio


Buscan a director de Seguridad Pública secuestrado por comando

  • Sábado 6 de enero de 2018
  • en Justicia

ELOTA.- Autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno buscan afanosamente el paradero de Ignacio Juárez Rojas, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Elota, y su escolta Alfonso Beltrán Jiménez, quienes fueron secuestrados la tarde de este viernes en esta región.

La búsqueda se expandió a los municipio de Cosalá, San Ignacio y Mazatlán, reportaron fuentes oficiales del Gobierno de Sinaloa.

El alcalde Geovani Escobar lamentó lo ocurrido al Coronel Ignacio Juárez Rojas y a su jefe de seguridad, pero confía que el incidente no pase a mayores y puedan encontrar en las próximas horas a estas dos personas con vida.

“Los operativos se instrumentaron desde el Gobierno Estatal y no se descansara hasta encontrarlos” dijo el Presidente Municipal.

Como se recordará el mando de la seguridad en esta municipio está a cargo de la Policía Militar, por lo tanto el Coronel Ignacio Juárez Rojas, realizaba trabajos encaminados a brindar seguridad a las familias de esta región.

La última comunicación que tuvo el jefe de policía fue con el munícipe, en donde lo alertó que la comunidad de La Cruz, se encontraba tranquila y en “armonía”.

La policía investigadora encontró que el Coronel Juárez Rojas y su escolta principal Alfonso, se encontraban en un restaurante de comida china, en el sector Centro, cuando fueron privados de su libertad por hombres fuertemente armados.

Tras su “desaparición” se implementó un dispositivo de búsqueda en la zona, sin resultados positivos.

Fue este sábado cuando se implementó fuerte operativo por aire y tierra donde participan autoridades locales, estales, federales y militares.