abc Radio


Buscan a Maras en hoteles de Tapachula

  • Miércoles 23 de agosto de 2017
  • en Justicia

Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo conjunto de verificación de legalidad, seguridad e higiene en hoteles y hospedajes del centro de Tapachula, principalmente aquellos donde existen denuncias de irregularidades, venden bebidas embriagantes y sirven como refugio de indocumentados, pandilleros y asaltantes.

 Personal del Instituto Nacional de Migración, de la FGE, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, SSPM, Protección Civil municipal, Dirección de alcoholes municipal, realizaron las acciones conjuntas en hoteles y hospedajes ubicados en la zona entre las calles 10ª, 12ª y 14ª Norte, y de 1ª a la 11ª Poniente, donde se presentaron ante los responsables y procedieron a las revisiones correspondientes.  En algunos de estos hoteles y hospedajes hay señalamientos de que algunos delincuentes después de cometer atracos se refugian en esos lugares, además se revisó la situación migratoria de quienes se encontraban en los lugares comunes de esos hoteles, además se revisó las  condiciones de protección civil y seguridad.

Entre otros negocios fueron visitados el Hotel Latiniurs, el "Hotel Jhonie ", ubicado en la 3a Poniente, entre 12a y 14a avenida norte, este habría sido clausurado por irregularidades relacionadas con los lineamientos de Protección Civil y se aseguró a una hondureña sin documentos que acreditaran su legal estancia en México.

Fueron visitados también el Hospedaje la Bajadita, que fue clausurado por falta de cumplimiento a las normas de Protección Civil y 4 indocumentados. El Hotel Madrid también fue clausurado por falta de medidas de seguridad y documentación de apertura y un extranjero.

Aunque no se dio información oficial se indicó que las acciones se continuarán realizando en atención a las demandas de la población, por la seguridad de los que allí se hospedan y que se cumplan con los ordenamientos legales para el funcionamiento de esos negocios.