abc Radio


Buscarán prisión domiciliaria para Mario Villanueva por su estado de salud

El diputado estatal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, manifestó que fueron motivos de salud y voluntad de los gobiernos federal y estatal, como se logró tras muchos años de espera, que su padre fuera trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Anticipó que se realizarán los trámites legales correspondientes para solicitar que el ex gobernador por su estado de salud pueda terminar su sentencia en su domicilio, por una cuestión de humanidad.

Acompañado de Jesús Armando Liogón Beltrán, quien se ostentó como representante legal del “Ingeniero” Mario Villannueva, el actual diputado local manifestó que las condiciones climáticas de la zona sur de Quintana Roo son muy favorables para su padre, y que por el momento, se encuentra en una área de observación donde recibe todas las atenciones médicas que requiere por su enfermedad.

Con Yarrington suman cinco los exgobernadores mexicanos detenidos

Villanueva Tenorio dijo que al tener una enfermedad crónico degenerativa y encontrarse en etapa de ejecución de penas, se instruye el derecho que deben estar en el reclusorio más cercano a su domicilio para estar en contacto con su familia.

La prioridad para el ex gobernador fue este día su esposa Isabel Tenorio y a sus hijos, y ahora será cuidar su salud.

De acuerdo con su hijo, Carlos Mario, el “Inge” ha cumplido con el 70 por ciento de su pena por dos años, por lo que se buscará cumplir con los esquemas penales y garantías para que se cumpla uno de sus anhelos que es poder regresar a su casa.

Por ello, el siguiente paso es buscar la remisión parcial de la pena, es decir, que por su conducta se contabilice un año por cada ocho meses que ha pasado en prisión para reducir el tiempo que resta de su condena.

En favor de Villanueva Madrid, obra que ha mostrado buena conducta durante los casi 17 años, que ha purgado su sentencia y que no es acusado de delincuencia organizada.

Mario Villanueva es un preso político: hijo

El presidente del Consejo Ciudadano de Chetumal, Eusebio Azueta Villanueva y el presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, celebraron el regreso del exgobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid a Quintana Roo, de quien esperan pronto pueda estar en casa acompañado de su familia y de toda la gente que lo aprecia.

Los entrevistados pidieron la pronta libertad del licenciado Mario Villanueva Madrid, pues aseguran que está cumpliendo una injusta condena que ya ha pagado con creces, producto de una venganza política que ha atentado contra su salud, que ha violado sus derechos y garantías individuales.

El presidente del Comité de Pueblos Mágicos en Bacalar, el empresario Nicanor Piña Ugalde, dijo que la sociedad quintanarroense está sumamente feliz y agradecida con el regreso del exgobernador Mario Villanueva, pues se trata de una persona muy querida por la gente y que desafortunadamente ha sido víctima de muchas injusticias.

“Esperamos que pronto salga libre y pueda reunirse con su familia y toda la gente que lo aprecia, porque no es justo que lo tengan encarcelado por tantos años, cuando hay exfuncionarios que han sido detenidos y a los pocos días los sueltan y no les hacen nada; entonces vemos la diferencia en el trato tan injusto que ha recibido Mario Villanueva en la aplicación de la justicia”, comentó Nicanor Piña.