abc Radio


Cada día hay 7 desaparecidos en Xalapa

  • Miércoles 30 de agosto de 2017
  • en Justicia

Diariamente en Xalapa se registran siete desapariciones, pero el gobierno se encarga de ocultar los datos, aseguró Sara González Rodríguez, presidenta del Colectivo por la Paz Xalapa.

Indicó que en los nueve meses que tiene al frente del estado el gobierno panista se “está peor” que en el periodo de 2010 a 2011.

“Este gobierno se ha encargado de ocultar las cosas, ahorita estamos peor que antes. Este gobierno está más interesado en su cacería de brujas que en lograr resultados para las familias de desaparecidos, es un gobierno sin resultados, sin interés por nosotros”, dijo.

Entrevistada en la plaza Lerdo, donde familiares de desaparecidos se presentaron en conmemoración del Día Internacional del Desaparecido, refirió que tanto el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, como el gobernador del Estado, Migue Ángel Yunes Linares, se han mostrado ajenos a las necesidades de las familias que llevan años buscando a una persona amada.

En ese sentido mencionó que Winckler Ortiz solo abre las puertas cuando viene de visita Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“El fiscal solo abre las puertas cuando Roberto Campa viene, fuera de eso está más concentrado en su cacería de brujas, estamos enojados porque nosotros al gobierno no le importamos, las autoridades sólo dan a conocer las cifras que quieren y que les conviene para decir que el PAN es lo mejor, pero se trata de la misma porquería”, expresó.

En su opinión las visitas de Roberto Campa Cifrián al estado no han servido, ya que no se generan resultados y lo único que se hace es “presumir” lo que otros hacen por ellos.

“Roberto Campa lo que viene a hacer es a buscar tranquilidad con las familias de desaparecidos, viene y dice que todo está bien, pero en realidad las cosas marchan mal, tenemos cada vez más desaparecidos y no vemos nada de resultados”, manifestó.

Recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene como fecha límite hasta el mes de octubre para entregar los resultados de los cuerpos que se encontraron en abril pasado en Colinas de Santa Fe y Arborillo en Veracruz.

“Los 180 días se cumplen en octubre, pero no vemos resultados, lo que esperamos es que se cumpla esto porque ya es demasiado que además de que no nos dan resultados las desapariciones incrementen”, agregó.