abc Radio


Cae asesino de maestro del TecnolA?gico de Toluca; era estudiante de la instituciA?n

  • ABC Radio
  • Martes 1 de mayo de 2018
  • en Justicia

TOLUCA, Méx.- A poco más de dos semanas de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de un Catedrático del Instituto Tecnológico de Toluca, un joven de tan sólo 19 años de edad, fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su presunta probabilidad en el homicidio.

La FGJEM dió a conocer durante este lunes la detención de quién fue identificado como Edgar Judiel "N", quien tras su aseguramiento fue ingresado al Centro Penitenciario y de Readaptación Social de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez.

De acuerdo con el comunicado emitido, el pasado 11 de abril la víctima y Edgar Judiel, quién hasta el semestre pasado era estudiante de la institución educativa antes mencionada, se vieron en el municipio de Metepec y, posteriormente, se trasladaron a un inmueble situado en el Fraccionamiento Paseo del Valle, en el poblado de Capultitlán, Toluca.

Ya en el inmueble, presuntamente el ex estudiante golpeó a la víctima con un martillo en la cabeza, lo que le causó la muerte. Posteriormente, el joven se dio a la fuga a bordo de un auto compacto no sin antes haber sustraído varios objetos de valor, según informes de la Fiscalía mexiquense.

Una vez que fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima, inmediatamente se dio inicio con la carpeta de investigación correspondiente. Tras las diligencias realizadas por agentes de la FGJEM el probable homicida fue identificado, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del ex estudiante, misma que fue cumplimentada por Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca.

Hasta este momento se desconoce si el catedrático y el joven tuvieron algún desacuerdo escolar o de otra índole. Cabe mencionar que Edgar Judiel es inocente hasta que reciba una condenatoria en su contra.