abc Radio


Cae banda que controlaba mercado de carne

  • Martes 23 de enero de 2018
  • en Justicia

Bajo amenazas constantes, una banda que dijo pertenecer a un grupo delictivo obligaba, supuestamente, a todos los vendedores de pollo de los municipios de Valle de Bravo, Santo Tomás, Otzoloapan y Amanalco, a surtirse solo de dos expendios y a venderlo a sus clientes a un precio mayor del normal, por lo que tras una denuncia, elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron su detención, cuando repartían el producto.

La detención se derivó de una denuncia ciudadana donde informaban que seis sujetos que viajaban a bordo de un par de camionetas tipo Estaquitas con cajas de pollo vivo, habían extorsionado a varios propietarios dedicados a su venta en el centro del municipio de Amanalco.

De inmediato, la corporación policíaca implementó un filtro carretero y en el kilómetro 48+500 de la carretera Toluca-Valle de Bravo vía Amanalco precisamente frente al recinto ferial, se detectó a las dos camionetas Nissan color blanco con placas de circulación KX-91984 del Estado de México y HA-5829-A del Estado de Guerrero.

Al ser cuestionados los tripulantes de ambas unidades, supuestamente dijeron pertenecer a cierto grupo delictivo que obligaba a todos los vendedores de pollo de esta región que incluye a municipios como Vale de Bravo, Amanalco, Santo Tomás y Otzoloapan, a comprar el producto sólo en un par de expendios con razón social “Maxi Pollo” y “Súper Pollo”, ubicados en la zona.

Además, supuestamente indicaron que bajo amenazas, les obligaban a venderlo entre 80 y 90 pesos el kilo, cuando su precio normal se encuentra entre los 50 y 60 pesos, lo que les generaba jugosas ganancias.

Ante ello, elementos policíacos procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Maximiliano N, de 23 años de edad; Rodrigo N, de 16 años; Omar N, de 21; Édgar N, de 24; Mario N, de 23, y Edilberto N, de 34, quienes además de llevar casi 40 bolsas con mariguana traían consigo casi 100 mil pesos producto de la venta del pollo.

De esta manera, los asegurados, vehículos, dinero y droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Asuntos Especiales con sede en Toluca, donde se iniciaron la carpeta de investigación con número de NIC: FAE-FAE-00-MPI-089-00010-18-01 y NUC: TOL-FAE-FAE-107-014790-18-01 por los delitos de extorsión, delitos contra la salud y cohecho.

 

Decomiso

Les aseguraron casi 40 bolsas con mariguana y casi 100 mil pesos producto de la venta del pollo

 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Asuntos Especiales