abc Radio


Cae ‘El Muletas’ líder huachicolero en el Bajío

  • Martes 17 de octubre de 2017
  • en Justicia

IRAPUATO.-  Eulogio Plaza Grande, señalado como uno de los presuntos líderes huachicoleros en el estado, fue detenido esta tarde por elementos de la Policía Federal en Salamanca.

La detención ocurrió este martes cuando elementos de la Policía Federal le marcaron el alto a una camioneta X Trail color guinda, pues les pareció sospechosa. La actitud del tripulante de la camioneta alertó a los elementos federales.

Cuando el hombre fue revisado y le fue encontrada un arma de fuego fajada en la cintura. Además, en los asientos traseros fueron encontradas tres armas de fuego, entre ellas una R-15 conocida como “cuerno de chivo”.

Eulogio Plaza Grande, a quien apodan “El Muletas” y quien es identificado como uno de los presuntos líderes huachicoleros del estado y del centro el país, iba a ser trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Salamanca; sin embargo, no pudo ser posible porque un grupo de mujeres se enfrentó contra los policías federales a quienes acusaron de supuestamente haber ingresado a una vivienda sin orden de aprehensión y donde dijeron que supuestamente habían robado 60 mil pesos.

Lo trasladan a Irapuato

Por esta razón, los elementos federales decidieron trasladarlo a la sede de la Subprocuraduría de Justicia Región B de Irapuato, para tomarle su declaración.

En medio de un fuerte operativo, alrededor de las 14:20 horas “El Muletas” fue trasladado a Irapuato. Una 20 camionetas de la Policía Federal custodiaron al presunto líder huachicolero.

El operativo causó asombro entre la población, pues por un momento convergieron en sobre la calle Teresa Vara y a las afueras del Centro de Rehabilitación Social camionetas de la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Incluso, tuvo que ser cerrada la circulación de forma momentánea en la calle Teresa Vara, en lo que ingresaba el detenido. Y es que a un costado, en los juzgados de oralidad penal, se estaba desahogando la audiencia de los tres detenidos que fueron señalados por haber asesinado a cuatro personas que estaban dentro de una taquería en la avenida Mariano J. García.

Trascendió que “El Muletas” es identificado como el segundo al mando en el robo de hidrocarburo en el estado y que era uno de los objetivos más buscados por las autoridades, ya que incluso se le vincula en varios asesinatos ordenados supuestamente por él.