abc Radio


Cae el primer implicado en agresiones de CU; lo acusan de motín

  • Lunes 10 de septiembre de 2018
  • en Justicia

La primer orden de aprehensión cumplimentada por las agresiones de porros a estudiantes en Rectoría se realizó este lunes. Se trata de un joven de 29 años acusado de motín que será recluido en el Reclusorio Norte.

Así lo confirmó el procurador capitalino Edmundo Garrido en conferencia este lunes y agregó que buscarán la prisión preventiva justificada. No reveló la identidad del acusado.

"Todas las líneas siguen abiertas. Seremos respetuosos del debido proceso y lo que aporte el juez nos ayudará para seguir la investigación", dijo.

Además se otorgaron 15 órdenes de aprehensión contra 10 sujetos por homicidio en grado de tentativa y lesiones que ponen en peligro la vida.


Entérate:
Porros actúan igual que el crimen organizado

Derivado de ello, explicó que se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva para los probables participantes. Garrido adelantó que no alcanzarían fianza por lo que llegarán a los reclusorios y seguirán el debido proceso.

Apenas este domingo la UNAM reiteró que se presentaron dos denuncias ante las procuradurías generales de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la de la República (PGR).

También manifestó su asombro y desconcierto ante la decisión de la Fiscalía de Investigación de la Procuraduría de la Ciudad de México de
poner en libertad
a los dos sujetos que la Policía Federal presentó el viernes por su presunta responsabilidad en los hechos violentos.

Ahora lee:

UNAM te necesita, si tienes pruebas de la agresión de porros en CU ¡aquí puedes enviarlas!

Suspenden a coordinador de Vigilancia UNAM por agresión de porros a estudiantes

Porros
Porros del CCH Vallejo se deslindan del ataque en CU
del CCH Vallejo se deslindan del ataque en CU