abc Radio


Cae exdiputado Fernando Reyes por complicidad con gobierno de César Duarte

  • Miércoles 21 de junio de 2017
  • en Justicia

Chihuahua.- Esta mañana fue detenido el exdirigente y exdiputado de Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes, en el residencial San Francisco por elementos de la Fiscalía General del Estado, acusado de simular contratos con el Gobierno de César Duarte.

El ex diputado local por Movimiento Ciudadano, Fernando Mariano Reyes Ramírez, habría sido parte del desvío de recursos públicos por la cantidad de 2 millones 420 mil pesos que salieron de la secretaría de Hacienda hacia la empresa Bildung Consultoría Organizacional.

Puedes leer: Citan a César Duarte a comparecer; no hay orden de aprehensión

Durante la investigación, resultó ser una empresa fantasma que no tenía oficinas, ni había facturado previamente. Tampoco tenía empleados declarados en Hacienda y Seguridad Social.

Junto con el exdiputado, también se logró la detención de Iván Eli Sánchez Jasso, representante legal de la empresa a través de la cual se habrían distraído los recursos públicos.

El pago se justificó como análisis estratégico de municipios del estado de Chihuahua en relación a la situación financiera del gobierno federal y la prospectiva de los programas federales y su aplicabilidad.