abc Radio


Cae La Yegua, líder de célula criminal del cártel del Golfo

  • Viernes 24 de agosto de 2018
  • en Justicia

Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, confirmó la detención de Héctor Adrián L., alias "El Penco" o "La Yegua", líder de la célula Los Ciclones del cártel del Golfo que opera en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En un mensaje a medios, indicó que también fue detenido Christian Aarón Hernández Cabriales, vinculados ambos a a extracción ilícita de hidrocarburos, operaciones de trasiego y de personas hacia Estados Unidos.

Lee también:
Los secretos del narcotúnel que terminaba en… ¡un Kentucky!

Resaltó que la aprehensión se da tras un año de aprehensión y durante el operativo se efectuó sin un solo disparo.

Ambos son originarios de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y tenían orden de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro.

En la madrugada de este viernes, fuerzas de seguridad realizaron el operativo en la zona poniente de Monterrey.

El operativo de cateo y detención lo realizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la División Gendarmería de la Policía Federal en la vivienda marcada con el número 110 de la calle Cumbres de Alcántara, en su cruce con Cumbres de Cádiz, en el séptimo sector de la colonia Cumbres Élite.

Ve ahora:
Descuartizan a ucraniana y la abandonan en un plantío de Puebla

La detención y el cateo provocaron una fuerte movilización policiaca en ese sector regiomontano.

Personal de Servicios Periciales recabaron presuntas pruebas en el interior de la casa, en donde se habrían encontrado también diferente armamento.

En las afueras de la casa se encontraban estacionados dos vehículos deportivos y una camioneta, la cual podrían pertenecer al detenido.