abc Radio


Cae pareja en aeropuerto de Guadalajara por ingerir bolsas con cocaína líquida

  • Miércoles 15 de noviembre de 2017
  • en Justicia

GUADALAJARA.- Nuevamente una mujer y un hombre fueron detenidos al llegar al Aeropuerto de Guadalajara procedentes del Lima, Perú y al ser detectados que en su estómago transportaban bolsas con cocaína líquida pura. Este hecho se suma a otros más detectados en semanas recientes.

En una de las revisiones aleatorias para prevenir y atender actos delictivos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal ubicaron en dos hechos distintos y horas diferentes, a dos personas en el área de reclamo de equipaje internacional que presentaban dolor estomacal.

Ambos se notaban con el rostro pálido y sudoroso por lo que el personal de la Policía Federal les preguntó si se encontraban bien a lo que en ambos respondieron que necesitaban ayuda porque sentían mal.

Ante esa situación se le brindó apoyo a la mujer de 39 años de edad y al joven de 22 años, de origen mexicano. Ellos declararon por su cuenta que regresaban de vacaciones de la ciudad de Lima, Perú.

Ambos pasajeros fueron trasladados a un nosocomio, donde antes de recibir atención médica manifestaron al personal de la Policía Federal que había ingerido cápsulas que les habían dado el Lima, Perú para que las trasportaran, y que contenían algún tipo de droga.

Al tomarles las radiografías de su abdomen se observaron cuerpos extraños en el tubo intestinal por lo que permanecieron en el hospital donde arrojaron envoltorios confeccionados con látex que en su interior contenían una sustancia líquida que resultó ser clorhidrato de cocaína.

La mujer arrojó un envoltorio confeccionado con látex que en su interior contenían un líquido color amarillo, en tanto, el joven arrojó siete envoltorios del mismo material que el caso anterior. Ellos quedaron en calidad de detenidos en el hospital, donde se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las personas en detención para ser puestas a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación.