abc Radio


Caen 7 elementos de la Marina por secuestrar en la Ciudad de México

  • Jueves 27 de julio de 2017
  • en Justicia

La Secretaría de Marina – Armada de México, puso a disposición de autoridades encargadas de administrar y procurar justicia en México, a siete de sus elementos por el presunto delito de secuestro actividad que llevaban a cabo en el área metropolitana de la Ciudad de México.

El instituto castrense, refiere que el intercambio de información entre ésta institución y autoridades gubernamentales del área metropolitana, permitió conocer de las actividades irregulares de personal, que derivó en una investigación interna, dirigida por el Órgano Interno de Control y apoyado por diversos establecimientos navales.

La investigación, permitió encontrar que Federico “N”, Daniel “N”, Fernando “N”, Francisco Javier “N”, Raúl Alejandro “N”, Reynaldo “N” y Marco Antonio “N”, presuntamente están vinculados con actividades ilícitas, relacionadas con el secuestro de personas.

Entérate: Fuerzas Armadas no le fallan al país ante el crimen: Peña Nieto

La Secretaría de Marina – Armada de México advierte que en este y todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor y contundencia, poniéndolos a disposición de las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia en México.

La Armada de México sostiene que al poner a disposición al personal probable responsable de actividades ilícitas, se reitera como una Institución preocupada por el bienestar de los ciudadanos y en concordancia con la modernidad en que se desarrolla la Sociedad Mexicana.

Se reitera respetuosa de la determinación de las autoridades competentes; y en este caso en particular, colabora con las autoridades correspondientes para que estas sean quienes realicen las investigaciones necesarias y queda atenta de la resolución que se emita.