abc Radio

Caen cuatro sujetos en Tepito por narcomenudeo

El operativo policiaco en el barrio bravo terminó con la incautación de varias dosis de marihuana y cocaína

Alberto Jiménez | El Sol de México

Un operativo policiaco en el corazón del Barrio de Tepito dejó un saldo de cuatro sujetos detenidos por su presunta vinculación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Junto con los implicados se obtuvieron dosis de hierba verde con características propias de la marihuana y empaques plásticos con polvo blanco en su interior, presuntamente clorhidrato de cocaína.

Poco después de las 16:00 horas, un contingente de policías preventivos, agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y elementos de la Policía de Investigación de la PGJ-CDMX cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en el cruce de Matamoros y Jesús Carranza.

Durante el operativo policiaco, se detuvo a los cuatro sujetos por su presunta relación en delitos contra la salud, los cuales fueron ingresados a otro inmueble para que rindieran su declaración.

Tres horas después, los imputados fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo en la alcaldía Azcapotzalco. Se espera que en las próximas horas, un juez de control determine su situación jurídica y en dado caso imponga las medidas cautelares.

Durante el desarrollo del operativo, decenas de familiares se reunieron frente a los domicilios y dijeron con firmeza que los detenidos serían puestos en libertad en el transcurso de la semana.

Horas antes, la Procuraduría llevó a cabo un cateo en un inmueble destinado como pensión automotriz, ubicado en calle Cafetal, colonia Granjas México.

En dicho establecimiento agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres individuos de 38, 30 y 29 años en posesión de 55 empaques de marihuana, 50 envoltorios de papel blanco con sustancia sólida; 100 cartuchos útiles para arma larga calibre 556, una réplica de arma de fuego y una báscula gramera.

Del mismo modo, se encontraron 54 vehículos, de los cuales cuatro tienen reporte de recuperados y uno que es de la marca Kia Rio, color gris, modelo 2018, sin placas.