abc Radio


Candidata a regidora del PRD entre asesinados tras ataques del crimen organizado en Chihuahua

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Justicia

La candidata a regidora, Liliana García es una de las victimas del fuerte enfrentamiento que se registró el día de ayer en el municipio de Ignacio Zaragoza, donde además perdieron la vida siete personas más y se contabilizaron por lo menos diez propiedades incendiadas por miembros del crimen organizado.

Fue entre las 5:00 horas de la mañana, cuando sujetos fuertemente armados desplegaron un “operativo” por el poblado, lo que generó un fuerte enfrentamiento que duró por lo menos 30 minutos y sembró de pánico y un entorno de inseguridad en la zona con la presencia de las unidades de los delincuentes.

En un principio se hablaba de la muerte del Dirigente Municipal del PRD en Ignacio Zaragoza, Octavio Chaparro y del candidato a la Presidencia Municipal por el mismo partido, Felipe Mendoza, pero después de entablar un dialogo con el Presidente Estatal del PRD, Pavel Aguilar se descartó que ambos fueran asesinados.

unnamed.jpg

Fin de semana rojo en el Edomex; violencia deja 12 muertos y tres linchamientos

Ambos personajes que afortunadamente se encuentran bien de salud y que no resultaron con ningún tipo de daño, comentaron que sufrieron pérdidas materiales de sus bienes, ya que los sujetos armados incendiaron sus viviendas, vehículos y algunas pasturas, sin embargo no fueron agredidos al igual que su compañera candidata a regidora Liliana García.


El actuar de los sujetos fue balear las propiedades de los tres militantes del PRD, pero Liliana García no corrió con la misma suerte y un grupo de sujetos la privó de la libertad y la asesino a múltiples impactos de arma de fuego, para posteriormente abandonar su cuerpo en un arroyo, donde fue ubicada por elementos de la Fiscalía General del Estado entre las 10:20 horas de la mañana.


Entre las 9:20 horas, el mando de C4 registró la primera incidencia en la zona y pasadas las 11:00 horas ya habían localizado a todas las victimas como registrado el recuentro de los daños; ubicación de vehículos, propiedades quemadas y hasta el corte no hay personas detenidas o identificadas del ataque.

Asesinan a Elías Damián Rodríguez, secretario del edil de Cuajinicuilapa, Guerrero

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual decidieron privar de la vida a la candidata a regidora por Ignacio Zaragoza y el interés por incendiar las propiedades de dos militantes del partido PRD que afortunadamente sufrieron solo daños materiales y no se vieron afectados en su integridad.