abc Radio


Candidato de Morena en Coahuila no estaba desaparecido; huyó tras discutir con su pareja

  • Sábado 16 de junio de 2018
  • en Justicia

Autoridades estatales confirman que Ismael Aguirre Rodríguez “El Canelo”, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Nadadores no ha sido secuestrado ni sufrió una desaparición forzosa, como lo denunciaron su esposa y el candidato al Senado por la misma coalición, Armando Guadiana Tijerina.

“Afortunadamente él está bien físicamente, afortunadamente, sin ninguna lesión, y se encuentra en Tijuana, desde donde se comunicó con uno de sus hermanos para confirmar que está bien”, subrayó José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno

Él optó por irse a dicha ciudad por algunas diferencias con su pareja (su esposa) y que ahora le corresponde a este candidato aclarar su situación.

Mencionó que las autoridades investigadoras se percataron de inmediato que había viajado a Tijuana, porque en la oficina de transportes de Nadadores está registrado su nombre con un boleto hacia Monclova.

De esa información se derivó toda la investigación que llevó a los elementos de la Fiscalía a ubicar que su viaje terminó en dicha ciudad fronteriza, desde donde él se ha comunicado con algunos de sus familiares.

Así ocurrió todo, menos mal que no pasó algo que se tuviera que lamentar y el proceso electoral debe de seguir adelante, porque en realidad no hubo secuestro alguno

Fraustro Siller puntualizó que con este tipo de situaciones es normal que hay nerviosismo porque mucha gente se aprovecha de las mismas para extorsionar a gente con dinero.

Señaló que “al conocer el paradero de "El Canelo", yo mismo me comuniqué con el dirigente de Morena en Coahuila, así como con el resto de los presidentes de los demás partidos para que no se alarmaran ante esta situación, porque es lo que causa la desinformación”.

El secretario de Gobierno exhortó a la sociedad, a los medios de comunicación y las autoridades estatales a mantener la calma y no dejarse llevar por situaciones que pueden inquietar más a la población, pero sí a estar más atentos para actuar con más efectividad cuando se trata de hacerlo.