abc Radio


Caos en Cancún por nueva balacera en plena zona hotelera

  • Sábado 26 de agosto de 2017
  • en Justicia

Pánico entre cientos de turistas, gran movilización policiaca, así como el cierre de algunas discotecas y comercios en el punto neurálgico de la zona hotelera de Cancún, causó una balacera en la madrugada de este sábado, en la que sicarios dispararon contra el conductor de una camioneta que resultó herido con tres impactos de bala.

A tres días de la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos tengan especial cuidado ante el riesgo que representa venir a destinos turísticos como Cancún,  cientos de turistas que departían en los centros nocturnos y discotecas de Punta Cancún y Party Center fueron desalojados entre el descontrol y el miedo.

Balacera en la Quinta Avenida de Playa del Carmen deja un herido
 

Este es el segundo hecho violento que ocurre en el punto turístico de mayor concurrencia de visitantes de Cancún en un año, ya que en el mes de noviembre pasado tres sujetos fueron baleados en la discoteca Mandala, donde dos de ellos perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron al filo de las 1 horas sobre el Bulevar Kukulcán, metros antes de llegar a la Plaza Forum, la cual alberga a discotecas como Coco Bongo, Carlos´n Charlie´s y Hard Rock Café. Pocos minutos después llegaron agentes de la Policía Turística, quienes lograron atender al herido que estaba dentro de una camioneta Lobo color café que presentaba varios impactos de bala y tras lo ocurrido chocó contra un Mustang blanco.

Testigos del atentado informaron a las autoridades que se trató de cuatro sujetos con el rostro cubierto encapuchados, quienes tras disparar corrieron para después escapar a bordo de una camioneta rumbo al aeropuerto de Cancún.

El herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital del IMSS, donde reportaron que su estado es delicado. La zona fue acordonada por agentes de la policía y en el operativo participaron agentes ministeriales, policías estatales y elementos de la Marina.