abc Radio


Capturan a otro presunto homicida de estudiantes de cine en Jalisco

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida expresó su reconocimiento a las tareas de inteligencia, investigación y campo de las corporaciones policiacas que permitieron
la detención de otro de los probables homicidas de los estudiantes de cine en Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter @navarreteprida, el funcionario federal precisó que a través de la dependencia que encabeza se ofrecerán más detalles.

ADN de estudiantes de cine no ha sido identificado en tinacos con ácido: forense

“Mi reconocimiento a las tareas de inteligencia, investigación y campo de la @PoliciaFedMx, que, con apoyo de la @FiscaliaJal y @SS_Edomex, se detuvo a uno más de los probables homicidas de los estudiantes de cine de #Jalisco. A través de la @SEGOB_mx, se ofrecerán más detalle”.

La captura se realizó durante esta madrugada y como lo señaló el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, una vez que se cumpla el procedimiento de presentación ante las autoridades ministeriales, en apego al debido proceso, se espera que más tarde se ofrezca un mensaje a medios para dar a conocer los detalles a la opinión pública.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informó que

no cuenta con elementos que permitan confirmar científicamente la muerte

de los tres estudiantes de cine, que según señalan las declaraciones de dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación detenidos, los disolvieron en ácidos.


QBA, rapero involucrado

QBA, nombre artístico de Christian Omar Palma Gutiérrez de 24 años, dijo que recibía 3 mil pesos semanales por trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al que se integró hace tres meses por un amigo.

"Se le hizo atractivo el pago y es por eso que ingresa este cártel", dijo Lizette Torres, jefa de la investigación a la agencia AFP.

Según

El Occidental

fuentes de la Fiscalía indicaron que confesó haber participado en la desaparición, muerte y disolución en ácidos de los cuerpos de los tres estudiantes de cine en Jalisco.

Con información de Notimex