abc Radio


Capturan a otros dos reos fugados de Cd Victoria; restan 11

  • Jueves 13 de abril de 2017
  • en Justicia

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) reaprehendió este jueves a dos reos que se fugaron el 22 de marzo pasado del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta ciudad, por lo que aún faltan por localizar a 11 internos más de los 29 que se evadieron.

El GCT indicó que los internos detenidos fueron identificados como Jonathan de Jesús Paredes Santos, alias “El Cochiloco”, de 25 años, y Demetrio González Rodríguez, alias “El Chacalin”, de 30 años.

Destacó que su arresto se logró por una denuncia anónima recibida en el curso de esta madrugada, localizándolos en un domicilio ubicado en la calle Ocampo esquina Aldama de la colonia Lomas de Guadalupe de Ciudad Victoria.

Lee más: Cae otro reo fugado de Cd. Victoria; restan 13

Mencionó que, según el reporte, en ese lugar había hombres parecidos a dos de los fugados del Cedes, por lo que elementos de corporaciones integrantes del GCT implementaron un operativo para confirmar el dato y llevar a cabo las detenciones.

Tras su captura, Paredes Santos y González Rodríguez fueron reingresados al penal de esta ciudad por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, luego de reconfirmar su identidad por medio del sistema de huellas.

Entérate: Penal de Cd Victoria registra violencia por segundo día

El gobierno estatal informó que respecto a las 11 personas que aún están prófugas, se mantiene la petición de apoyo al Grupo de Coordinación Tamaulipas, así como a las policías de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, a fin de lograr sus recapturas.