abc Radio


Capturan a otros tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa

  • Martes 2 de octubre de 2018
  • en Justicia

Caen otros tres presuntos integrantes del “Cartel de Sinaloa”, con armas y droga; durante los operativos de la CES, los detuvieron a bordo de un vehículo en calles del centro de la ciudad y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La tarde de ayer fueron detenidos en calles del centro de la ciudad a tres hombres que se presume, pertenecen al “Cártel de Sinaloa”, de acuerdo a la Comisión Estatal de Seguridad.

Entre sus pertenencias traían dos armas y medio kilo de la droga conocida como “cristal”, así como cartuchos útiles. Viajaban a bordo de un automóvil VW, línea Jetta, color negro.

La CES informó que esta detención se llevó a cabo en seguimiento a los operativos desplegados en la zona sur del estado, mismo que fue enviado tras la muerte del líder empresarial Uriel Loya y que ha desencadenado varias detenciones de personas que indican pertenecer al mismo cartel.

undefined

De acuerdo a la FGE, la acción policial se llevó a cabo en calles céntricas de la ciudad, cuando los oficiales interceptaron a los tripulantes de dicho vehículo, mismos quienes fueron identificados como Juan Francisco G. H., alias “El Chino” y Daniel Fernando A. H., originarios de Parral e Ignacio Q. R., de Culiacán, Sinaloa.

A ellos les fue asegurado medio kilogramo de la droga conocida como “cristal”; Un arma de fuego tipo revólver calibre 22; Un arma corta tipo pistola calibre 25; Cuatro cartuchos útiles calibre 22; Ocho cartuchos calibre 25; Siete calibres 380; y Un cartucho calibre 7.62 x 51.

Los tres hombres detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, autoridad que llevará a cabo las indagatorias con respecto a la posesión de dichos objetos.