abc Radio


Capturan a tía de estudiante de cine desaparecido en Jalisco

GUADALAJARA, JAL.- Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a la tía de uno de los tres estudiantes de cine desaparecidos en el municipio de Tonalá, desde el pasado mes de marzo.

Armando Ramírez denunció ante los medios de comunicación que su esposa, Edna Judith Aceves Félix, tía de Javier Salomón Aceves Gastélum, fue detenida de forma arbitraria, pese a contar un amparo.

El hombre dijo que su esposa fue detenida al salir de la Fiscalía a la que habían acudido desde las 15:00 horas, al área de Desaparecidos, para hacer una entrevista: “Se trajeron a mi esposa, violentando sus derechos; ahora resulta que somos víctimas por el familiar desaparecido. Nos están investigando, tenemos aquí el amparo y aún así se la trajeron, están violentando los derechos de mi esposa”, indicó.

El abogado, Víctor Abraham González, informó que los agentes de la Fiscalía “no se identificaron nunca como tal, ni de qué área venía. No hubo ninguna orden de presentación, orden de comparecencia, mucho menos de aprehensión que nos hayan mostrado en el momento”.

El 19 de marzo, Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Antonio García Ávalos, regresaban de realizar una filmación en Tonalá, cuando fueron interceptados por sujetos armados que se los llevaron por la fuerza.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de lenocinio.