abc Radio


Capturan al presunto asesino de tres militares en Coyuca, Guerrero

  • Domingo 13 de mayo de 2018
  • en Justicia

Acapulco, Gurrero.- Las autoridades capturaron a Lucio “N”, presunto responsable de la
emboscada que dejó tres militares muertos
y tres más heridos el pasado 8 de mayo tras una emboscada en Coyuca de Catalán, informó el Grupo de Coordinación.

La detención ocurrió en las últimas horas en la zona llamada rancho "El pozo" de ese municipio, la misma zona donde ocurrió la emboscada a los militares.

Te recomendamos: 
Se disputan 19 grupos criminales la producción y distribución de amapola en Guerrero

El Grupo de Coordinación Guerrero confirmó que el detenido ha sido declarado formalmente preso por un juez bajo el cargos de homicidio calificado de tres efectivos del Ejército mexicano.

El pasado 8 de mayo, integrantes del 34 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano fueron emboscados en el poblado Monte Grande de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, cuando participaban en un operativo de búsqueda de los homicidas del candidato a diputado local del PRI, Abel Montufar Mendoza.

Lee también: 
Ya no caben más cuerpos en el Semefo de Acapulco; tiene cadáveres almacenados desde 2011

De acuerdo con información oficial, el ataque a los militares y policías ocurrió a las 10 de la noche del martes, cuando el personal de seguridad acudió a atender un reporte de la presencia de sujetos armados en el rancho de la familia Montufar y que habían privado de la libertad a un trabajador del candidato asesinado y causaron algunos daños.

Los militares fueron atacados antes de llegar al rancho de la familia del aspirante privado de la vida donde tres militares murieron como consecuencia de los disparos de armas largas, así como dos policías estatales, además otros tres militares resultaron heridos.

||Con información de EFE||