abc Radio


Carecemos de nuevas pistas sobre caso de tlaxcaltecas desaparecidos: Fiscalía

Tlaxcala, Tlax..- Continúan las investigaciones en torno al caso de los jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos en Oaxaca y, a pesar de que las fiscalías de ambas entidades se han reunido para que los hechos no queden impunes, no hay pistas de los jóvenes de Quilehtla.

Aarón Pérez Carro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, insistió en que la carpeta de investigación está radicada en Oaxaca, por lo que Tlaxcala colabora solo en apoyo de las víctimas indirectas, que son los familiares.

Sin embargo, en un medio de comunicación nacional, informó que a un mes de la desaparición de los jóvenes en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, la vicefiscalía regional de la Cuenca carece de nuevas pistas para dar con su paradero.

Hallan calcinadas camionetas de los jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos en Oaxaca

Advirtió que la policía de investigación de aquella entidad realiza recorridos encubiertos en comunidades aledañas para tratar de encontrar rastros que lleven con los cinco tlaxcaltecas y un ciudadano de Oaxaca, pero a la fecha ha fracasado.

Dijo que participan cerca de 300 elementos de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigación y la Policía Municipal de Soyaltepec, esto entre los límites de Oaxaca y Veracruz.

Además, las autoridades de Oaxaca informaron que según los registros de los teléfonos, los últimos enlaces que tuvieron los oriundos de Quilehtla fueron en territorio veracruzano.

La Fiscalía de Oaxaca mantiene estrecha comunicación con Tlaxcala a efecto de obtener nuevos datos que puedan servir en las investigaciones, pues antes del 11 de abril los familiares en Tlaxcala recibieron una llamada para pedir tres millones de pesos para la supuesta liberación de los jóvenes, pero ya no volvieron a tener otro contacto.