abc Radio


Casi linchan a dos sujetos en Zumpango por supuesto robo

  • Domingo 15 de octubre de 2017
  • en Justicia

ZUMPANGO, Méx.- Acusados de supuestamente robar a transeúntes con violencia, un par de sujetos estuvieron a punto de ser linchados  por una enfurecida turba que además incendió su vehículo.

 

Alrededor de las 21:00 horas del sábado, dos hombres cuya identidad se desconoce, fueron golpeados por una  treintena de residentes de la comunidad de San Juan Pueblo Nuevo, quienes fueron acusados de supuestamente robar a los transeúntes.

 

Según testigos, los presuntos delincuentes circulaban a bordo de un vehículo e interceptaron a una pareja que caminaba sobre la acera de la calle Mecánicos, armados con pistolas despojaron a las víctimas de sus pertenencias.

 

Sin embargo, el ilícito lo presenciaron  varias personas que fueron testigos y quienes de inmediato comenzaron a llamar a los pobladores lanzando cohetones, armados con machetes enfrentaron a los presuntos delincuentes a quienes comenzaron a golpear y su vehículo fue quemado.

 

Al sitio arribaron varias patrullas con elementos de la policía local, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que luego de unos minutos, lograron rescatar a los maltrechos sujetos.

 

Los presuntos delincuentes fueron trasladados ante el agentes del Ministerio Público para rendir su declaración y definir su situación jurídica, a bordo de una grúa de plataforma el vehículo completamente calcinado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).(L)