abc Radio


César Duarte desmiente posesión de propiedades en El Paso

  • Martes 13 de febrero de 2018
  • en Justicia

Chihuahua, Chih. (OEM/INFORMEX).- A través de su abogado Ricardo Reyes Sánchez Retana, el ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez desmintió la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción sobre las propiedades que posee en El Paso, Texas de las cuales aceptó que su esposa Bertha Gómez Fong es dueña de sólo una de ellas.

“Mi defendido sólo es propietario de una casa en la ciudad de El Paso, Texas, siendo esta la ubicada en 343 Crimson Cloud, adquirida mediante un crédito hipotecario por un periodo de 30 años, que se encuentra aún pendiente de pago, no teniendo el señor César Horacio Duarte Jáquez ninguna otra propiedad en Estados Unidos de América”, establece el abogado.

A través de una misiva, el representante legal del ex mandatario estatal señaló que es errada la información de Mexicanos contra la Corrupción que se emitió en varios noticieros, así como rotativos del país.

Enlista las propiedades que se menciona en la investigación como propiedad de César Duarte Jáquez y sólo reconoce una de ellas, pero que está a nombre de Bertha Gómez Fong, quien la adquirió a través de un crédito hipotecario por 30 años.

Fueron tres de las nueve propiedades mencionadas en la investigación las que adquirió el ex gobernador César Duarte Jáquez, pero estas fueron vendidas entre 1994 y 1998.

Otra de las nueve fue arrendada por una de las hermanas del ex gobernador, pero el contrato, señala el abogado, concluyó hace ya 25 años.

De las tres restantes, la misiva establece que no se reconoce liga alguna con César Horacio Duarte Jáquez y que, la única propiedad que posee en Estados Unidos, es la casa adquirida por su esposa, Bertha Gómez Fong.

En la misiva se asegura que el ex gobernador no tiene ninguna otra propiedad en todo el territorio estadounidense.